jueves, 24 de mayo de 2012

Crítica al concepto actual de moda y glamour, "POSES" por Yolanda Domínguez


“Poses” es una crítica directa a lo absurdo y artificial del mundo del glamour y de la moda que nos venden las revistas, en concreto a la imagen distorsionada que difunden de la mujer a través de modelos que no representan a las mujeres reales y que obvian a todas aquellas que no están dentro de sus restringidos parámetros. Considero que esta manipulación llega a ser extrema en ciertos casos y, como afirma la autora, difunde una imagen distorsionada de la mujer.Estas imágenes son prácticamente la única referencia femenina que existe en los medios de comunicación (tanto en tv como en prensa) y tienen una enorme influencia en los comportamientos de hombres y mujeres.Utilizando esas posturas imposibles de las editoriales de moda como símbolo de lo esperpéntico e irreal de esta industria, un grupo de mujeres reales traslada estas poses a escenas cotidianas: la cola de un museo, el supermercado o un semáforo, provocando la reacción de los espectadores (consumidores habituales de esas imágenes).Las diferentes poses (extraídas de revistas) generan muchísimas reacciones: desde avisos a la policía hasta personas que quieren llamar al SAMUR (¿por qué no nos causan esta reacción cuando las vemos en las revistas?). También gente muy amable que pregunta a las mujeres si están bien, otros que pasan de largo o se ríen y muchos que asustados intentan esquivarlas. “¿Te pasa esto muy a menudo?… Deberías mirártelo porque impresiona”.Con todas las reacciones el objetivo se ha cumplido: evidenciar lo ridículo y en ocasiones dañino, que puede resultar seguir esos modelos que nos impone el mundo del “glamour”






1 comentario:

  1. Muy buen vídeo para trabajar los estereotipos presentes en la mayoría de los mensajes publicitarios

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