miércoles, 18 de abril de 2012

Art of Origami

El origami es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas, no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. 
Según la filosofía oriental, el origami aporta calma y paciencia a quien lo practica y la particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños y simbología, partiendo de una base inicial cuadrada que acaba con plegados de gran complejidad.




Este vídeo es un espectacular montaje publicitario creado por Sipho Mabona experto en origami y recrea la historia de la marca de calzado deportivo Asics.






1 comentario:

  1. Que pasada!! siempre me ha gustado este arte, de hecho cuando tengo tiempo (algo poco probable), miro vídeos, hago figuras... La verdad es que me relaja bastante. Yo recomiendo el origami para enfentrar el estrés, aunque hay que ser paciente, ya que si no tienes paciencia puedes llegar a estresarte aún más.
    Muy bueno el video, me quedado sin palabras, no lo conocía.

    ResponderEliminar